Nuestro correo institucional de Gsuite permite a todo nuestro equipo educativo estar en contacto de manera organizada y activa en las clases online. Así mismo, tenemos un gran número de estudiantes y apoderados involucrados con esta plataforma global sólida y segura de Google. Esto le nos facilita el acceso a plataformas como classroom, meet, documentos, presentaciones, drive, etre otras. Estas son una serie de herramientas incorporadas en Gsuite que harán de tu trabajo educativo virtual una experiencia mas efectiva. Recomendamos utilizar tu correo institucional, si no sabes como, te invitamos a ver el siguiente vídeo.

Acceder a Correo Institucional

Google Drive

  • Corresponde a una aplicación web, la cual permitirá dar lugar y acceso a todos tus archivos que tengas en el computador o en tu dispositivo móvil. Puedes guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. También es posible abrir muchos tipos de archivo directamente en tu navegador, incluidos los PDF, archivos Microsoft Office, vídeos de alta definición y muchos tipos de “archivos de imagen: Jpg, Png, entre otros”,  aunque no tengas instalado el programa correspondiente (Google drive) en tu ordenador.Google Drive mantiene actualizados todos los elementos automáticamente, así que puedes realizar modificaciones y acceder a la última versión desde cualquier lugar, sólo necesitas acceso a Internet.Google Drive ofrece muchas maneras de ver, buscar y ordenar los archivos. Incluye opciones de búsqueda potentes (incluso la capacidad de buscar texto en imágenes) para que puedas encontrar rápidamente lo que necesitas. Te invitamos a utilizar Google Drive desde tu correo institucional, de esta manera podrás tener un espacio de almacenamiento ilimitado. Motívate, explora y descubre los beneficios que nos ofrece esta gran plataforma de GSuite.

Documentos

  • “Documentos” es una aplicación web en PC y una app descargable para dispositivos móviles que permite trabajar con un procesador de textos de Google. Este procesador de texto es muy similar en muchos aspectos a Microsoft Word, pero gratuito y con una serie de funciones que harán de tu trabajo escrito todo mas fácil. Si tienes tareas como informes, ensayos, cuentos u otro tipos de texto, “Documentos” es una potente opción para ti.

Presentaciones

  • “Presentaciones” es una aplicación web en PC y una app descargable para dispositivos móviles que permite hacer presentaciones. Esta aplicación es muy similar en muchos aspectos a Microsoft Power point, pero gratuita y con una serie de funciones atractivas para tus presentaciones Si tienes tareas de caracter expositivo, disertaciones, afiches, animaciones u otros, “Presentaciones” es una atractiva opción para ti.

Hojas de Cálculo

  • “Hojas de Cálculo” es una aplicación web en PC y una app descargable para dispositivos móviles que permite manipular datos numéricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz de filas y columnas. Habitualmente es posible relacionar esta App con Microsoft Excel, pero Google Gsuite no ofrece esta opción gratuita y no ayuda realizar cálculos complejos con fórmulas y/o funciones, gráficos y ordenar información de manera constante en el tiempo. Explora esta y otras App de Gsuite y haz que tu trabajo sea más sencillo.

Formularios

  • “Formularios” es una aplicación web en PC y una app descargable para dispositivos móviles que permite recopilar información como pruebas, encuestas, test, entre otros.  Existen múltiples plataformas para crear encuestas y formularios, pero ninguna tan sencilla, fácil de entender y con tantas ventajas como la de Gsuite. Es IMPORTANTE tener la cuenta institucional para acceder y responder las encuestas que envía el establecimiento, una vez comprendido esto la información que nos otorguen nuestros apoderados y estudiantes, nos permitirá seguir avanzando y actualizándonos respecto a las necesidades que se presenten en el tiempo.