El Colegio Polivalente Patricio Mekis de Padre Hurtado comienza sus funciones en la comuna el año 2000, brindando sus primeros servicios en educación pre-escolar y enseñanza básica. Esta nueva comunidad se inserta en la comunidad de Padre Hurtado para servir a los habitantes de esta creciente comuna con un proyecto educativo innovador y una oferta curricular inexistente hasta esa fecha. El establecimiento que lleva el nombre de quien fuera Alcalde de Santiago (1976-1979) Patricio Mekis Spikin, se inspira en uno de sus legados “Porque son muchos los que tienen poco y esperan mucho de nosotros”. El año 2005 el Colegio Polivalente Patricio Mekis de Padre Hurtado da inicio a la formación técnico profesional, abriendo las especialidades de Servicio de Alimentación Colectiva, Técnico en Electrónica, Técnico en Telecomunicaciones, Contabilidad y Técnico en Atención de Párvulo. Conforme las necesidades laborales del país, desde el 2010 se abre Técnico de Atención de Enfermería. Cabe destacar que en la especialidad de Telecomunicaciones se ofrece el programa Cisco Certified Network Associate, plan de capacitación en tecnología de redes informáticas de la multinacional Cisco; bajo esta metodología el año 2007 estudiantes de 4° año medio alcanzaron el CCNA4, máximo nivel de certificación obtenido por estudiantes secundarios en Latinoamérica. En el contexto de brindar un apoyo formativo a las distintas etapas del ser humano, desde el 2007 se imparte educación de adultos en jornada vespertina. Quienes estudian en esta modalidad pueden alcanzar sus estudios de enseñanza básica y media, contando con beneficios como servicio de alimentación, tarjeta Nacional Estudiantil entre otros. Uno de los avances más significativos en materia de inversión y avance en la calidad de la educación esta asociado a la Ley de Subvención Escolar Preferencial. El Colegio suscribe el acuerdo el año 2010 y se encuentra clasificado como Autónomo. Las constantes mejoras en infraestructura, competencias profesionales, gestión educacional y vinculación con la comunidad, han dado como resultado un constante avance en las evaluaciones a nivel nacional y un amplio reconocimiento por la comunidad local. Esto ha quedado de manifiesto en el reconocimiento bajo la categoría de “Excelencia Académica” por parte del MINEDUC en cinco bienios consecutivos (2010-2020).

VISIÓN: Ser una institución educativa que:

  • Priorice la calidad en todos sus procesos.
  • Ofrezca a sus educandos un espacio formativo innovador.
  • Mantenga un elevado nivel profesional y tecnológico.
  • Sea comprometida con el desarrollo integral del individuo.
  • Este integrada al mundo en que se desenvolverán profesionalmente sus estudiantes.

MISIÓN: Tenemos por misión la formación integral de niños, jóvenes y adultos. El desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes que permitan la integración competente al mundo del trabajo y/o de educación superior considerando:

  • La dimensión personal del alumno/a que exige la satisfacción de sus necesidades formativas.
  • La dimensión familiar que implica la satisfacción de las expectativas de educación que esperan para sus hijos.
  • La dimensión profesional de nuestro equipo que exige la satisfacción de las necesidades del profesorado, personal de administración y servicios.
  • La dimensión social que exige la satisfacción de mejora y desarrollo de la sociedad, en especial de las empresas e instituciones ligadas a nuestro colegio.
Equipo directivo
Equipo Docente
Reglamentos