Nuestro establecimiento educativo cuenta con un equipo multidisciplinario formado por la profesionales de Psicopedagogía, Asistente Social, Psicología y Fonoaudiología. Quienes trabajan directamente con los encargados de Convivencia Escolar de nuestro colegio, apoyando a los estudiantes para resolver necesidades tanto en el ámbito académico como aquellas referidas a su contexto social.

El principal objetivo de este gran equipo apoyar en las condiciones emocionales y de aprendizaje de los estudiantes, atendiendo a los requerimientos que el contexto educativo y social demandan, levantando planes y estrategias viables que dan solución a diferentes problemáticas.

Psicología

Nuestra área de “psicología educativa” es la rama de la psicología que se encarga de estudiar el aprendizaje y el desarrollo humano en el ámbito de la educación. Sus investigaciones, siempre bajo un marco científico, buscan optimizar los aprendizajes y el rendimiento de los y las estudiantes de nuestro establecimiento. 

Profesionales:

  1. Daniela Opazo.
  2.  Carolina Moraga 
  3. Germán Caro
  4. Bárbara Urzua

Fonoaudiología

Nuestros profesionales que trabajan esta disciplina combinan las ciencias de la salud, psico-lingüística y de educación, la cual ayuda a las dificultades de la comunicación humana. Nuestras Fonoaudiólogas son profesionales especializadas en la promoción, prevención, evaluación, diagnostico, habilitación y rehabilitación de las dificultades comunicativas que pueden presentar nuestros estudiantes.

Profesionales:

  1. Obed Bombal
  2. Tamara Villalobos

Psicopedagogía

Contamos con profesionales que utilizan herramientas pedagógicas útiles para lograr una integración escolar y lograr un aprendizaje en los niños y adolescentes con diversas necesidades.

Profesionales:

  1. Daniela Campos
  2. Kamila Pérez
  3. Morán Sáez
  4. Génesis Espinoza

Asistente Social

Esta área en el ámbito educativo  trabajan con estudiantes, familias y maestros para hacer frente a los problemas que afectan al éxito educativo.

Profesionales:

  1. Cindy Moreno